jueves, 8 de mayo de 2014

ESPINO BLANCO Y SUS PROPIEDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La acción cardiovascular del espino blanco

Esta planta realiza su función mas importante los meses de verano para ayudar con el sistema circulatorio
Su principal beneficio sobre el sistema cardiovascular es que mejora la circulación sanguínea. Desciende la presión arterial a las personas hipertensas, pero no baja más a las hipotensas, es decir, su efecto es más regulador que hipotensor.
Esta actividad circulatoria previene, además de los problemas relacionados de forma directa con el corazón, la arteriosclerosis, pérdidas de memoria y enfermedades similares.

Infusión de espino blanco para relajar

Junto con los beneficios para el corazón, una de sus principales funciones es su acción ansiolítica y relajante del sistema nervioso. Está indicado para personas con insomnio, taquicardias, dolor de cabeza de origen nervioso, angustia, miedo, depresión, estrés y otras patologías relacionadas.

Cómo se prepara la infusión de espino blanco

Se elabora igual que el resto de infusiones, sin dejar la planta hervir, solo por contacto con agua caliente. Siguiendo los siguientes pasos:
Toma una cucharadita de flores secas de espino blanco por taza.
Calienta agua filtrada o mineral, sin que llegue a la ebullición.
Viértela sobre la hierba, tapa y deja que repose unos minutos.
Después puedes agregarle miel, que es el endulzante más recomendado para la mayoría de infusiones, a ser posible que sea de azahar, para potenciar el efecto relajante, si se busca ese efecto, incluso si deseas que sea aún más relajante puedes añadirle un poco de otra planta como tila, azahar o naranjo, manzanilla, valeriana
 
CONTRAINDICACIONES.- Ninguna conocida, pero como norma general durante el embarazo y lactancia
INTERACCIÓN CON MEDICAMENTOS.- No administrar a pacientes en tratamiento cardiovascular

No hay comentarios:

Publicar un comentario