Invierno es para la Medicina Tradicional China un tiempo destinado a cuidar
un órgano el riñón
Los riñones son los gobernantes del invierno, en ellos se almacena la esencia y ellos gobiernan todo lo que está retirado y dormido y todo lo que es acumulado.
El riñón gobierna los huesos, la médula y el cerebro, por ello cualquier problema óseo o una disminución de las facultades mentales puede suponer una llamada de auxilio de éste órgano que está gritándonos que algo en su territorio no anda bien. Respecto a su aspecto sensorial, el riñón comunica con las orejas permitiendo así el sentido del oído y la audición. No deja de ser curioso que oreja y riñón tengan una forma muy parecida, similar a su vez a la del embrión humano, que se desarrolla en un medio acuoso a través del cual se transmite el sonido.
Si bien el elemento agua se identifica con el plano emocional, en general la emoción predominante que depende de su buen estado es, en MTC, el miedo. Una actitud permanentemente temerosa ante la vida, la negatividad constante o las fobias, por ejemplo, pueden dañar la energía renal hasta tal punto que provoquen la aparición de lesiones orgánicas importantes.
Al igual que los seres vivos los órganos y entrañas cuentan con su parte psíquica, correspondiéndole al riñón ser la morada del Zhi, o “alma ejecutiva”. Se trata de la energía que nos da las ganas de vivir, de realizar las acciones que nos proponemos y de luchar por nuestros proyectos, al margen de la envergadura que tengan. El Zhies lo que nos da fuerza y determinación, dicho de otro modo, es lo que llamamos “voluntad”
PODREMOS AYUDARNOS SI ESTAMOS BAJOS DE ENERGIA DEL RIÑÓN CON ACUPUNTURA CON ACUPUNTURA,
HIERBAS ( cola de caballo,estigma de maíz, cola de cerezas, te verde, hinojo este acompañando de mas hierbas diureticas y beber agua
PRODUCTOS DIURÉTICOS COMO : DIURIBEN - SORIA NATURAL
PLAN D - PLAMECA


ANA VIDORRETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario