jueves, 5 de junio de 2014

ACUPUNTURA PARA EQUILIBRAR LA ENERGIA






Es muy importante realizar un equilibrio energético con acupuntura y cuidar nuestra alimentación, si el corazón nos funciona, funciona todo nuestro organismo





Entramos en la estación de verano donde el Corazón y el Intestino Delgado son el órgano y la víscera que rige. Por lo tanto vamos a ver un poco cuales son las funciones de cada uno, para poder saber que se nos pueden presentar tanto a nivel físico como mental, ya que esta energía es la que domina en dicha estación.

Función del corazón

La principal función del corazón es mover la circulación de los vasos sanguíneos para irrigar todo el organismo lo que repercute en el estado general del cuerpo. Cuando esta función es normal nos encontramos con un cuerpo lleno de vitalidad y en buen estado.
En la parte mental se definen como el “alma consciente” y se encarga de las funciones relativas a la inteligencia y a la consciencia.


Función del intestino delgado

Separa lo puro de lo impuro. Es el que transforma y purifica los alimentos que vienen del estómago.
Es un órgano de absorción que trata los alimentos para transformarlos en  nutrientes y llevar los desechos al intestino grueso.



  • Cuando el corazón y el intestino están en armonía tenemos: comprensión rápida, vitalidad, buena memoria y sueño normal.

  • Cuando el corazón y el intestino no están en armonía tendremos: insomnio, agitación, aturdimiento, torpeza, somnolencia, despertarnos en diversas ocasiones por la  noche, ansiedad, incapacidad para relajar nuestra mente, piernas cansadas etc.



El tratamiento con acupuntura ayudado de la alimentación de frutas y verduras de los meses de verano, como tomates, espárragos, judías verdes, cebollas, brevas, cereza, sandía, melocotón..., ayudaran a que nuestro corazón y nuestro intestino delgado se encuentren en perfecta harmonía y harán que nos sintamos plenos de energía

Ser conscientes de nuestro cuerpo es salud para el organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario