miércoles, 4 de junio de 2014

CITRINO LA PIEDRA DE LA PROSPERIDA

El citrino verdadero se presenta en amarillo claro y amarillo mas fuerte, dorado translúcido; Por ello el citrino fue siempre considerado como el Hijo de la Amatista, la segunda piedra en importancia luego del Cuarzo Cristal.  Llamada la Gran Madre, la Amatista representa  que de su vientre nacen los maestros y por ello el citrino es considerado como el Maestro.
Debido a su color dorado se lo asocia a la nobleza espiritual de los iluminados y a la abundancia que trae el desarrollo de los propios talentos .Es un puente entre la materia y el espíritu.
Para los antiguos era la condensación de la conciencia de los  maestros espirituales que habían encarnado antes como Jesús, Buda, Mitra etc.
Trabaja especialmente en el tercer chakra o chakra del Plexo Solar, centro de la vida de nuestro cuerpo físico y de la vitalidad de nuestros cuerpos sutiles.  

El Citrino puede transformar la potencializacion de la conciencia de éstos rayos en nuestro plano mental, despertando la conciencia superior, y en ese despertar, el maestro interior nace y se hace cociente.
Es una de las principales piedras de uso personal, pues nos ayuda tanto espiritual como materialmente.  Despertando nuestros talentos y conciencia superior, este foco empieza a traer como un imán hacia nosotros todo lo mejor del plano material y lo mas noble del plano espiritual.
El Citrino actúa como un magnetizador y trae buena suerte en los negocio y en el trabajo.  Es la piedra a la que uno debe recurrir cuando esta pasando por dificultades económicas, pues ella hará que aparezcan soluciones por donde menos uno lo espera y cuando mas lo necesita.
También es excelente en las terapias de sanación de cristales, disponiendo de muchas de ellas podremos vigorizar un chakra, un campo áurico, podremos revisar emociones guardadas y liberarlas y alegrar la vida de la persona.
Es también un crital muy protector. En torno al citrino no hay cabida para el dolor, la tristeza o el miedo.
Te eleva tu auto-estima, el aprecio por ti mismo, el amor propio, la auto-confianza, la alegría de vivir y ser quien eres, aclara tus pensamientos, te ayuda a Ser lo que tu eres y expresarte, energiza tu sistema nervioso dándote positivismo, tranquilidad y capacidad de acción.
El Citrino fortalece la fuerza de voluntad, la capacidad de revolución, la vitalidad, la confianza, la toma de decisiones, la acción positiva
El citrino nos ayuda a equilibrar los dos mundos, el material y el espiritual y a disfrutar de los dos en este plano.  Inspirador absoluto y amigo sin igual en las adversidades, como cristal personal  se convierte en un bien inestimable.
El Citrino no necesita limpieza, absorbe, transmuta, disipa y conduce a la Tierra la energía negativa, por ello puede proteger cualquier entorno o limpiar otras piedras.

Te puede acompañar a una entrevista o una cita que te genera estrés o nervios y ayudarte a dar lo mejor de ti mismo, lo puedes usar como joya o ponerlo en el bolsillo del lado izquierdo.
Meditar con el citrino durante 9 días seguidos te ayudara a resolver los problemas económicos.  la hora para meditar es las 3:30h.
Los signos que rige son: Leo y géminis

No hay comentarios:

Publicar un comentario