
Etimología: Su nombre quiere decir "joya imperial". Los comerciantes portugueses lo llamaron Jade. que quiere decir piedra del riñón.
Propiedades: El Jade es un mineral muy valorado en Oriente. Piedra considerada de buena suerte por su energía de armonía y serenidad, especialmente el jade verde. Para los orientales, especialmente en China, se considera el Jade como un mineral que fomenta la virtud y la impecabilidad de carácter y conducta. Se suele tallar en figuras y objetos ornamentales para el hogar, ya que se le atribuyen propiedades extraordinarias que aportan: prosperidad, belleza, longevidad, buenas amistades, protección, honradez, amabilidad, fraternidad con la familia y amigos, sentido de justicia y sabiduría a cada uno de los miembros de la familia.
Suele tallarse la figura del mítico Buda: protector de la vida interior, la buena salud, la buena suerte, la fuerza de voluntad y el valor personal.
Las propiedades del Jade: sirve para relajar la mente y aumentar el estado de conciencia en estados meditativos. Para trastornos y enfermedades nerviosas, purifica el aura y genera un escudo protector
Es una piedra que esta especialmente relacionada con el chakra corazón
Nos hace ver que las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen que son y que somos nosotros mismos quienes nos complicamos.
Es una piedra excelente para aliviar y limpiar tensiones. Es un mineral muy positivo que limpia de estrés y tensión las casas o aquellos lugares donde se han vivido momentos de mucha tensión, en estos casos es bueno colocar una piedra o escultura de jade.
Es también conocida como la piedra de los sueños. Puesta sobre la frente produce sueños con significado.
Espiritualmente te anima a ser realmente quien eres.
Como conclusión diremos que el Jade es unos de los minerales mas positivos para las sociedades modernas, llenas de estrés y tensión. Nos aporta tranquilidad sosiego y con simplemente contemplarlo nos transmite paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario