martes, 30 de diciembre de 2014

EPICONDILITIS O CODO DE TENISTA

El codo de tenista o epicondilitis es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo, que procede de un sobre uso o de esfuerzos repetitivos a ese nivel. La contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo genera una tensión localizada en los puntos de los tendones en el hueso del codo

CAUSAS

              
Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso.
Esta lesión es común en las personas que juegan mucho tenis u otros deportes de raqueta, de ahí su nombre de "codo de tenista". 
Sin embargo, cualquier actividad repetitiva de la muñeca puede llevar a esta afección. Por lo tanto, los pintores, los plomeros, los obreros de la construcción, los cocineros y los carniceros son todos más propensos a desarrollar el codo de tenista o epicondilitis.
Esta afección también puede deberse al uso constante del ratón y el teclado del ordenador.
Es un dolor de codo que empeora gradualmente, que se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano al sujetar o torcer algo



 ESTA DOLENCIA PODEMOS TRATARLA CON:
 ELECTRO-ACUPUNTURA
 MASAJE
 ULTRASONIDO ETC. 

 


  
   CENTRO DE TERAPIAS ADN
   C/ RIERA BLANCA 61
   TLF. 93.440.24.79
   BARCELONA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario